¿De qué se trata la cremación?

Actualmente las cremaciones representan una opción que permite realizar servicios funerarios dignos para honrar la memoria del ser querido que ha partido.

Despedir a un ser querido siempre será difícil, por ello queremos brindarte información relevante para conocer los aspectos de la cremación, la cual constituye una alternativa a los servicios funerarios tradicionales.

Algunas personas lo consideran como una opción más significativa porque pueden guardar o esparcir los restos, lo que conlleva la característica de la personalización.

La cremación también permite organizar servicios funerales religiosos de manera que, esta parte importante para algunas familias, no se omita y se realice con toda la relevancia que ellos determinen.

Una de las preguntas que nos hacen constantemente, es si las cremaciones se realizan de manera individual; efectivamente, cada proceso se atiende de forma individual, iniciando con su colocación en la cámara de cremación, antes de ello se entrega a los familiares las prendas, las joyas y otros materiales que deban retirarse, incluso dispositivos médicos como marcapasos.

 

El proceso generalmente toma de una a tres horas, dependiendo del tamaño del cuerpo, posteriormente se requiere un período de enfriamiento antes de poder manejar los restos. A menos que se especifique lo contrario, los restos se colocan en una urna previamente escogida y se devuelven a la familia.

Una de las ventajas es que los restos cremados se pueden trasladar fácilmente, de modo que si la familia del fallecido se reubica, el fallecido también puede ser reubicado.

En Casablanca XXI “Amor y familia”, te brindamos el acompañamiento necesario durante este importante proceso, respetamos el duelo de las familias y nos esmeramos en respaldarles con la tranquilidad de un servicio integral.

Si tienes alguna duda respecto a este u otro tema de nuestros servicios, te invitamos a ponerte en contacto para que conozcas a detalle las opciones de nuestros planes de previsión y de necesidad inmediata.

¿Te pareció interesante?, ¡compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
Print
WhatsApp

Envíanos tus comentarios:

Comparte en tus redes sociales:

PREVISIÓN

Prevenir lo inevitable, también es un acto de amor.